Cuales son los compuestos formados al combinar un ácido y una base, por favor?
Cuales son los compuestos formados al combinar un ácido y una base, por favor.
Cuales son los compuestos formados al combinar un ácido y una base, por favor.
En resumen
Respuesta : son sales Explicación : por que al combinar agua con sal se ases ese combinación.
Respuesta : son sales Explicación : por que al combinar agua con sal se ases ese combinación.
Agua y una sal
la reacción entre un acido y una sal se conoce como reacción de neutralización o de doble sustitución
el agua (H2O) se forma con el hidrógeno proveniente del ácido y el oxígeno proveniente de la base.
Por ejemplo :
H2SO4 + 2 NaOH = 2 H2O + Na2SO4.
Al juntar acidos y bases lo que obtienes es una sal.
La reacción entre un ácido y una base se llama neutralización y los productos de esta reacción son las sales (oxisales o haloideas) y agua.
Al combinar un ácido con una base, lo que reulta es una sal. Este proceso se conoce como neutralización, ya que como los ácidos tienen cationes (H + ) , y las bases tienen aniones (OH - ), al juntarlos debe de dar un…
Para Combinar elementos cuyos estados de oxidación son : N - - - - - > 3 O - - - - > - 2. Tenemos que unirlos en proporsión tal que sus cargas queden totalmente equilibradas de modo que, ambos tengan la misma cantidad…