Cuales fueron las causas de la Crisis del siglo XIV y las consecuencias ?
Cuales fueron las causas de la Crisis del siglo XIV y las consecuencias ?
Cuales fueron las causas de la Crisis del siglo XIV y las consecuencias ?
En resumen
Las causas fueron crisis demografica crisis general crisis ambiental crisis climatica y las consecuencias sonLas consecuencias no fueron negativas para todos.
Las causas fueron
crisis demografica
crisis general
crisis ambiental
crisis climatica
y las consecuencias sonLas consecuencias no fueron negativas para todos.
Los supervivientesacumularon inesperadamente capitalen forma de herencias, que pudo en algunos casos invertirse en empresas comerciales, o acumularon inesperadamentepatrimoniosnobiliarios.
Las alteraciones de los precios de mercado de los productos, sometidos a tensiones nunca vistas deoferta y demandacambió la forma de percibir las relaciones económicas : lossalarios(un concepto, como el decirculación monetariaya de por sí disolvente de la economía tradicional) crecían al tiempo que las rentas feudales pasaron a ser inseguras, obligando a los señores a decisiones difíciles.
Alternativamente primero tendieron a ser más comprensivos con sus siervos, que a veces estuvieron en situación de imponer una nueva relación, liberados de la servidumbre ; mientras que en un segundo momento, sobre todo tras algunasrebeliones campesinasfracasadas y duramente reprimidas, impusieron en algunas zonas una nuevarefeudalización, o cambios de estrategia productiva como el paso de la agricultura a la ganadería (expansión de laMesta).
Causas. Bueno hay dos enfermedades que podríamos decir que son las más importantes ; las congénitas y las adquiridas consecuencias lo más obvio la muerte ya que la sangre está conjuntamente unido al corazón.
Es el deterioro de un material por consecuencia de un ataque electroquimico por su entorno. Esta es una reacción de oxido de reducción, la cual en los humanos puede causar que se derrita la piel dejando una herida…
Causas : - La constante formación de lluvias se debe también a la humedad proveniente de la Amazonía y la sierra peruanas, la cual se junta en el norte costeño, se acumula y forma más lluvias - Debilitamiento del…
El de rotacion produce el dia y la noche , la tierra gira en su propio eje. El de traslacion produce las estaciones del año por la razon que la tierra completa una vuelta en su orbita.
Este es un ciclo que tiene dos fases : la cálida que es conocida como El Niño, y la fría, que es la que, con toda probabilidad tendremos en los próximos meses conocido como LaNiña. Ésta comienza cuando los vientos…