QuímicaBásico2 respuestas

Cual reacciones se utiliza en el laboratorio para la obtención del hidrógeno?

Cual reacciones se utiliza en el laboratorio para la obtención del hidrógeno.

Mejor respuesta

Jorvaspe
5

Hola

Uno de los procesos más comúnmente usados para la obtener

hidrogeno (H2), es la electrolisis en

este proceso se tiene una solución de agua pura (H20) y se le hace pasar una

corriente eléctrica mediante

electrodos de platino inerte de aproximadamente 9 - 12

voltios, en el cual son aplicadas las leyes de Faraday para cargas equivalente,

donde el la cantidad de hidrogeno generado será el doble del número de moles de

oxígeno.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

GinnAy
4

Entre las reacciones que se utilizan en el laboratorio para obtener hidrógeno destaca principalmente la electrolisis.

La electrolisis es el proceso mediante el cual se separa el hidrógeno de las moléculas de agua, obteniendolo cuando se hace pasar una corriente por la solución de agua, de modo que se obtiene Oxigeno e Hidrógeno por separado.

En ésta reacción la cantidad de hidrógeno obtenido siempre será el doble de la cantidad de oxigeno, en moles ya que siempre tendremos 2 átomos de hidrógeno por cada átomo de oxigeno.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 11065789.