Cual reacciones se utiliza en el laboratorio para la obtención del hidrógeno?
Cual reacciones se utiliza en el laboratorio para la obtención del hidrógeno.
Cual reacciones se utiliza en el laboratorio para la obtención del hidrógeno.
Hola
Uno de los procesos más comúnmente usados para la obtener
hidrogeno (H2), es la electrolisis en
este proceso se tiene una solución de agua pura (H20) y se le hace pasar una
corriente eléctrica mediante
electrodos de platino inerte de aproximadamente 9 - 12
voltios, en el cual son aplicadas las leyes de Faraday para cargas equivalente,
donde el la cantidad de hidrogeno generado será el doble del número de moles de
oxígeno.

Entre las reacciones que se utilizan en el laboratorio para obtener hidrógeno destaca principalmente la electrolisis.
La electrolisis es el proceso mediante el cual se separa el hidrógeno de las moléculas de agua, obteniendolo cuando se hace pasar una corriente por la solución de agua, de modo que se obtiene Oxigeno e Hidrógeno por separado.
En ésta reacción la cantidad de hidrógeno obtenido siempre será el doble de la cantidad de oxigeno, en moles ya que siempre tendremos 2 átomos de hidrógeno por cada átomo de oxigeno.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 11065789.
Reacción de descomposición : 2H₂O₂⇒ 2H₂ + 2O₂.
H2 + Cl2 - - - - - > 2HCl.
Se busca perro espera eres Tu : = v.
Respuesta : Cuando reaccionan con agua forman hidróxidos, que son bases, y por eso su denominación. Los óxidos de los no metales se denominan óxidos ácidos. 3 Según la IUPAC, los óxidos se formulan así : ejemplo con el…
Respuesta : Síntesis liaca es el proceso por el cual se producen compuestos químicos a partir de compuestos simples o precursores químicos. 1 Su rama más amplia es la síntesis orgánica. También es realizada por los…