Cual fenómeno de la naturaleza se considera que dio origen a la química?
Cual fenómeno de la naturaleza se considera que dio origen a la química.
Cual fenómeno de la naturaleza se considera que dio origen a la química.
En resumen
La primera reacción química que el hombre trato de controlar fue el fuego. Aunque a ciencia cierta no sabemos cómo se descubrió el fuego, podemos suponer que fue por el fenómeno natural EL RAYO, que produjo fuego al impactar en la tierra, hace 5 o 6 millones de años.
La primera reacción química que el hombre
trato de controlar fue el fuego.
Aunque a ciencia cierta no sabemos cómo se descubrió
el fuego, podemos suponer que fue por el fenómeno natural EL RAYO, que produjo
fuego al impactar en la tierra, hace 5 o 6 millones de años.
Según la evidencia fósil, el hombre utilizo
el fuego para cocinar hace 1.
9 millones de años, además que le proporciono luz
y calor.
La alquimia es considerada el precedente de
la química, y se define como el conjunto de especulaciones generalmente de tipo
esotérico con el fin de transformar metales comunes en oro y plata.
Robert Boyle (1627 - 1691) químico inglés, fue el
científico que separo definitivamente la química de la alquimia, al aplicar en
sus investigaciones el método experimental, considerado como el pionero del método
científico moderno.
Su obra el Químico Escéptico, aun hoy en día
es un pilar fundamental en el campo de la química.
El fenomeno quimico es el proceso o cambio ireversible que no puede volver a su modo original. Y el fenomeno fisico es el proceso o cambio reversible que puede volver a su forma orginal.
Para poder entender esto mejor debemos ver lo que es la radiación electromagnética (REM), la cual clasifica la energía que hay en el espacio según su longitud de onda. En estas se encuentran clasificados los rayos…
Por que tranformas moleculas de Glucosa a dioxido de carbono y alcohol de la siguinete manera. C6H12O6 - - - - - - - - - - - - - - CH3CH2 - OH + CO2 Lo anterior es un cambio quimico.
Debido a que si hablamos de fenómenos químicos estos tienden a perder sus propiedades, es decir no tienen un procedo reversible. En este caso la madera al ponerla en contacto con el fuego(combustionar) ésta se convierte…
La Química como ciencia nace de la alquimia, la cual era una protociencia que combinaba la química, con la astrología, la filosofía y la hechicería, los alquimistas perseguían fines espirituales, y eran fieles creyentes…
Respuesta : Combustión : cuando el oxígeno se combina con otro compuesto formando agua y dióxido de carbono. Estas son reacciones exotérmicas y producen calor. Síntesis : cuando dos o más compuestos simples se combinan…