QuímicaBásico1 respuestas

Cual fenómeno de la naturaleza se considera que dio origen a la química?

Cual fenómeno de la naturaleza se considera que dio origen a la química.

En resumen

La primera reacción química que el hombre trato de controlar fue el fuego. Aunque a ciencia cierta no sabemos cómo se descubrió el fuego, podemos suponer que fue por el fenómeno natural EL RAYO, que produjo fuego al impactar en la tierra, hace 5 o 6 millones de años.

Mejor respuesta

EUGEE72
5

La primera reacción química que el hombre

trato de controlar fue el fuego.

Aunque a ciencia cierta no sabemos cómo se descubrió

el fuego, podemos suponer que fue por el fenómeno natural EL RAYO, que produjo

fuego al impactar en la tierra, hace 5 o 6 millones de años.

Según la evidencia fósil, el hombre utilizo

el fuego para cocinar hace 1.

9 millones de años, además que le proporciono luz

y calor.

La alquimia es considerada el precedente de

la química, y se define como el conjunto de especulaciones generalmente de tipo

esotérico con el fin de transformar metales comunes en oro y plata.

Robert Boyle (1627 - 1691) químico inglés, fue el

científico que separo definitivamente la química de la alquimia, al aplicar en

sus investigaciones el método experimental, considerado como el pionero del método

científico moderno.

Su obra el Químico Escéptico, aun hoy en día

es un pilar fundamental en el campo de la química.

Que es fenomeno quimico y fenomeno fisico ?

El fenomeno quimico es el proceso o cambio ireversible que no puede volver a su modo original. Y el fenomeno fisico es el proceso o cambio reversible que puede volver a su forma orginal.

2 respuestas 10

Porque el fenomeno de la vision se considera un fenomeno quimico?

Para poder entender esto mejor debemos ver lo que es la radiación electromagnética (REM), la cual clasifica la energía que hay en el espacio según su longitud de onda. En estas se encuentran clasificados los rayos…

1 respuesta 0

Por que a la fermentacion de las uvas se le considera un fenomeno quimico?

Por que tranformas moleculas de Glucosa a dioxido de carbono y alcohol de la siguinete manera. C6H12O6 - - - - - - - - - - - - - - CH3CH2 - OH + CO2 Lo anterior es un cambio quimico.

2 respuestas 8

Porque la combustion de la madera se considera un fenomeno quimico?

Debido a que si hablamos de fenómenos químicos estos tienden a perder sus propiedades, es decir no tienen un procedo reversible. En este caso la madera al ponerla en contacto con el fuego(combustionar) ésta se convierte…

1 respuesta 2

Cual fue la actividad del hombre que dio origen a la quimica?

La Química como ciencia nace de la alquimia, la cual era una protociencia que combinaba la química, con la astrología, la filosofía y la hechicería, los alquimistas perseguían fines espirituales, y eran fieles creyentes…

1 respuesta 4

Como se representan los fenomenos quimicos en la naturaleza?

Respuesta : Combustión : cuando el oxígeno se combina con otro compuesto formando agua y dióxido de carbono. Estas son reacciones exotérmicas y producen calor. Síntesis : cuando dos o más compuestos simples se combinan…

2 respuestas 9