QuímicaBásico2 respuestas

Cual es la inportancia de la mitosis y la meosis?

Cual es la inportancia de la mitosis y la meosis.

En resumen

- Importancia de la Mitosis : Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo. Por tanto como, es fundamental para la vida.

Mejor respuesta

Taty25
5

- Importancia de la Mitosis : Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo.

Por tanto como, es fundamental para la vida.

Si no hubiera mitosis además de no haber crecimiento celular, las células que mueren no serían reemplazadas por lo que el individuo moriría, ya que tu actualmente esres absolutamente diferente a hacepocos años por lo que has renovado todas tus células, excepto las neuronas que no se dividen, no hay mitosis neuronal (por eso las personas mayores van perdiendo facultades).

Importancia de laMeiosis : La meiosis es un mecanismo indispensable para asegurar la constancia del numero especifico de cromosomas en los organismos sexuados.

Si la reproducción de gametos se hiciera por mitosis la fusiónde ellos duplicaría él numero cromosomico del cigoto.

Así, la especie humana con 46 cromosomas por célula la unión del óvulo con los espermatozoides daría lugar a un huevo con 42 cromosomas.

- lamitosis se da en la todas las celulas eucariontes (haploides y diploides)

y la meiosis Se da en células germinales eucariontes que formarán gametos.

(ovulo y esperma) .

Solamente en células con elnúmero diploide " - La mitosis completa, que produce células genéticamente idénticas, es el fundamento del crecimiento, de la reparación tisular y de lareproducción asexual.

La otra forma de divisióndel material genético de un núcleo se denominameiosisy es un proceso que, aunque comparte mecanismos con la mitosis, no debe confundirse con ella ya que es propio de la división celular delosgametos(produce células genéticamente distintas y, combinada con la fecundación, es el fundamento de lareproducción sexualy la variabilidad genética).

En los organismos con reproduccion sexual tieneimportancia ya que es el mecanismo por el que se producen los óvulos y espermatozoides (gametos).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Chagui2004
4

Es de suma importancia puesto que las células necesitas reproducirse para crecer caso contrario nuestros órganos no serían capaces de crecer nuestra edad avanzaría y nuestro cuerpo no.

Por otra parte si no existiera la reproducción de las células no podríamos reparar zonas afectadas y con la presencia del oxígeno y el ambientese infectarían y nunca sanarían.

La especialización de cada célula para que se dirija a su respectiva función de nohaberla mitosis ni la meiosis seríamos una funda propensa a demacrar sus órganos vitales y morir.

También no abrían células productores de catalizadores sin los cuales en difinitiva no existiría vida alguna.

Espero haberte podido ayudar si tienes más preguntas me avisas.