Cual es la inportancia de la energia quimica para los seres vivos y como la obtienen?
Cual es la inportancia de la energia quimica para los seres vivos y como la obtienen.
Cual es la inportancia de la energia quimica para los seres vivos y como la obtienen.
En resumen
La energía de los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamada ATP ( adenosín trifosfato).
La energía de los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamada ATP ( adenosín trifosfato).
Aunque son muy diversas las biomoleculas que contienen energía almacenada en sus enlaces, es la ATP la molécula que interviene en todas las transacciones ( intercambios) de energía que se llevan a cabo en las células ; por ella se la califica como "moneda universal de energia"
La importancia de la energía química para los seres vivos es la energía requerida para la realización cotidiana de cada uno, y por ejemplo, para las plantas, para que produzcan los alimentos y sin ellos nos morimos, para nosotros nos moriríamos del frío.
Los seres vivos obtienen la energía por medio de la energía solar y otros de la energía térmica producida por la tierra.
Saludos ;
La energía en los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamadaATP (adenosín trifosfato).
Usan las sales minerales, el CO2 y con ello fabrican su alimento. Los seres vivos obtiene energia alimentandose de otros seres vivos, es un ciclo.
Del medio en el que viven, del ecosistema. (Rios, lagos, lagunas, panatanos. ).
Algunos microorganismos sirven para el sistema digestivo.
Los seres vivos obtienen los bioelementos a través de la piel, por ejemplo los rayos del sol, imprescindibles para la formación de la vitamina k, el aire a través de la respiración y las fosas nasales y el agua a través…