Cual es la fabricacion de el hierro?
Cual es la fabricacion de el hierro?
Cual es la fabricacion de el hierro?
En resumen
El transporte del mineral dentro y fuera de la mina obliga al uso de gran número de vehículos.
El transporte
del mineral dentro y fuera de la mina obliga al uso de gran número
de vehículos.
Cuando llega el
mineral de hierro a la industria, se procesa junto a caliza y carbón
mineral —otros minerales que deben extraerse de minas— en los altos
hornos, de forma semejante a grandes chimeneas, donde ocurren las
reacciones que transforman el óxido de hierro inicial en hierro
metálico.
Los altos hornos
consumen una enorme cantidad de energía, y producen muchos gases que
terminan, en mayor o menor medida, en la emisión de gases que se
difunden en la atmósfera circundante.
El hierro así
obtenido contiene una gran cantidad de impurezas, entre ellas el
carbono, que si excede cierta proporción, convierte a la aleación
en frágil y muy dura.
Para eliminar
las impurezas y el carbono en exceso se usan los convertidores, que
mediante calentamiento e inyección de gases convierten la mezcla en
acero, que no es más que hierro con carbono, al que se puede añadir
la proporción deseada de otros elementos.
La obtención del mineral de hierro, y su transformación en
las distintas formas de hierro y acero ; a esto se le denomina
siderurgia.
No olvides que la industria de fabricación de aceros es
de las más importantes de los países desarrollados, pues son
básicas para cualquier sector industrial.
Primero hay que
sacar el mineral de la mina, que suele ser subterránea en el caso
del mineral de hierro, aunque el desbordante crecimiento de la
construcción ha multiplicado el aprovechamiento de las minas a cielo
abierto ; este tipo de mina genera un enorme impacto, hasta el punto
de que genera el 75% de todos los residuos industriales de España,
según el Instituto Nacional de Estadística.
Se trata de un fenómeno químico queimplica la desnaturalización de las proteínas del suero de la leche, la albúmina y la globulina.
No, porque es agua vale, luego el agua se solidifoca y sigue siendo agua, luego se derrite y sigue siendo agua, lo único que pasa es que pasa DE un Estado a otro.