Cual es el reactivo limitante si tenemos 10 moleculas de hidrogeno y 10 moleculas de oxigeno?
Cual es el reactivo limitante si tenemos 10 moleculas de hidrogeno y 10 moleculas de oxigeno?
Cual es el reactivo limitante si tenemos 10 moleculas de hidrogeno y 10 moleculas de oxigeno?
En resumen
Necesitamos 2 moléculas de H2 por cada molécula de O2. Pero tenemos sólo 10 moléculas de H2 y 10 moléculas de O2. La proporción requerida es de 2 : 1. Pero la proporción que tenemos es de 1 : 1.
Necesitamos 2 moléculas de H2 por cada molécula de O2.
Pero tenemos sólo 10 moléculas de H2 y 10 moléculas de O2.
La proporción requerida es de 2 : 1.
Pero la proporción que tenemos es de 1 : 1.
Es claro que el reactivo en exceso es el O2 y el reactivo limitante es el H2
Como trabajar con moléculas es lo mismo que trabajar con moles.
Si ahora ponemos 15 moles de H2 con 5 moles de O2 entonces como la estequiometría de la reacción es tal que 1 mol de O2 reaccionan con 2 moles de H2, entonces el número de moles de O2 necesarias para reaccionar con todo el H2 es 7, 5, y el número de moles de H2necesarias para reaccionar con todo el O2 es 10.
Es decir, que después que todo el oxígeno se ha consumido, sobrarán 5 moles de hidrógeno.
El O2 es el reactivo limitante
Una manera de resolver el problema de cuál es el reactivo es el limitante es : Calcular la cantidad de producto que se formará para cada una de las cantidades que hay de reactivos en la reacción.
El reactivo limitante será aquel que produce la menor cantidad de producto.
Alguna ecuación química, para mejor visualización?
En si a lo que yo puedo apreciar no hay reactivo limitante, necesitaría ver la reacción que se produce.
No me indica otros datos
saludos.
Ha Hola espero te sirva ! 11. 11 % de Hidrógeno el resto es todo exìgeno !
REACTIVOS → PRODUCTOS a) 2 H₂ + O₂ → 2 H₂O b) H₂ + O₂ → H₂O₂.
A) los reactivos son las dos moléculas de hidrógeno y una de Oxígeno, los productos son las dos moléculas de agua B)los reactivos son una molécula de Oxígeno y una molécula de hidrógeno y el producto es una molécula de…
Es un hidroxido te explico los hidroxidos tienen ese compuesto o creo que no : ( no lo se espero que te ayude.
El reactivo límite para la formación de amoniaco (NH₃) es H₂ y el reactivo en exceso es N₂. Del reactivo en exceso sobra aproximadamente 140 gSe formará : 7. 525 * 10⁻²³ g de amoniacoDatos : 5 moles N₂4 moléculas de…