¿Cual es el proceso químico por el cual un elemento acepta o gana electrones?
¿Cual es el proceso químico por el cual un elemento acepta o gana electrones?
¿Cual es el proceso químico por el cual un elemento acepta o gana electrones?
En resumen
La electronegatividad es la medida de capacidad de un átomo para atraer los electrones la energía de ionización es la fuerza que se necesita para separar un electrón de un átomo la oxidación consiste en una perdida de electrones.
La electronegatividad es la medida de capacidad de un átomo para atraer los electrones
la energía de ionización es la fuerza que se necesita para separar un electrón de un átomo
la oxidación consiste en una perdida de electrones.
Una especie química se reduce cuando disminuye su estado de oxidación, es decir, cuando GANA electrones. Una especie química se oxida cuando aumenta su estado de oxidación, es decir, cuando PIERDE electrones.
Se llama oxidacion cuando una especie quimica pierde electrones y al mismo tiempo aumenta su numero de oxidacion.
2Cl2 + 5O2 - - - > 2Cl2O5 El elemento que gana electrones es el oxígeno, y el que los pierde es el cloro.