QuímicaBásico1 respuestas

¿Cual es el proceso químico por el cual un elemento acepta o gana electrones?

¿Cual es el proceso químico por el cual un elemento acepta o gana electrones?

En resumen

La electronegatividad es la medida de capacidad de un átomo para atraer los electrones la energía de ionización es la fuerza que se necesita para separar un electrón de un átomo la oxidación consiste en una perdida de electrones.

Mejor respuesta

Charlie3
10

La electronegatividad es la medida de capacidad de un átomo para atraer los electrones

la energía de ionización es la fuerza que se necesita para separar un electrón de un átomo

la oxidación consiste en una perdida de electrones.