QuímicaBásico1 respuestas

Compara la segunda energía de ionización con la tercera energía de ionizaciónLo más corto porfaaaa : (?

Compara la segunda energía de ionización con la tercera energía de ionización Lo más corto porfaaaa : (.

En resumen

Cuando se le quita un primer electrón, a la cantidad de energía necesaria, es la primera energía de ionización y cuando quitas al un segundo electrón a eso se le llama "Segunda energía de ionización" Y esta será mayor a la primera. Y así mismo.

Mejor respuesta

Ricardo1072
6

Cuando se le quita un primer electrón, a la cantidad de energía necesaria, es la primera energía de ionización y cuando quitas al un segundo electrón a eso se le llama "Segunda energía de ionización" Y esta será mayor a la primera.

Y así mismo.

Para quitar un tercer electrón, necesitarás una mucho mayor energía.

Te dejo uno ejemplos, de primeras, segundas y terceras, energías de ionización en Kj - Calcio 590 , 1 145 y 4 912 - Cobre 745 y 1 958 y 3 554.