QuímicaBásico1 respuestas

¿Cual es la tenencia periodica de la energia de ionizacion?

¿Cual es la tenencia periodica de la energia de ionizacion?

En resumen

Hay un gran incremento en la energía de ionización cuando se quitan los electrones de las capas más internas n - 1 (es decir la que no son de valencia. ) Entre mayor sea el valor del subíndice en In mayor será la dificultad para quitar ese electrón.

Mejor respuesta

Maribelmj
9

Hay

un gran incremento en la energía de ionización cuando se quitan los electrones

de las capas más internas n - 1 (es decir la que no son de valencia.

)

Entre

mayor sea el valor del subíndice en In mayor será la dificultad para quitar ese

electrón.

La

energía de ionización es la energía mínima requerida para quitar un electrón de

un átomo aislado gaseoso en su estado basal.