¿ COMO SERIA LA HIBRIDACION ENTRE UN ATOMO DE CARBONO Y CUATRO ATOMO DE CLORO ?
¿ COMO SERIA LA HIBRIDACION ENTRE UN ATOMO DE CARBONO Y CUATRO ATOMO DE CLORO ?
¿ COMO SERIA LA HIBRIDACION ENTRE UN ATOMO DE CARBONO Y CUATRO ATOMO DE CLORO ?
En resumen
Sería sp3 Ojala te sirva.
Sería sp3
Ojala te sirva.
La dismunucion de oxigeno nitrogeno.
El carbono, C, tiene número atómico, Z, 6. Eso significa que tiene 6 protones y 6 electrones. Por tanto, la configuración electrónica es 1s2 2s2 2p2 Los electrones de valencia son 2s2 y 2p2. Es decir, hay 4 electrones,…
En este caso, la geometría molecular demanda que el carbono forme enlaces sigma con cada uno de los átomos de cloro. Para satisfacer esto y que la geometría molecular sea viable necesita 4 orbitales de igual energía, es…