QuímicaBásico2 respuestas

Como seria la hibridacion entre un atomo de carbono y cuatro atomos de cloro , ayuda por favor?

Como seria la hibridacion entre un atomo de carbono y cuatro atomos de cloro , ayuda por favor.

En resumen

En este caso, la geometría molecular demanda que el carbono forme enlaces sigma con cada uno de los átomos de cloro.

Mejor respuesta

Cobyken777
9

En este caso, la geometría molecular demanda que el carbono forme enlaces sigma con cada uno de los átomos de cloro.

Para satisfacer esto y que la geometría molecular sea viable necesita 4 orbitales de igual energía, es decir que va a hibridizar sus tres orbitales p y su orbital s para formar 4 orbitales híbridos sp³

Espero haberte ayudado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nathyyyy8006
7

Un átomo de carbono al unirse con cuatro átomos de Cloro forma el compuesto CCl₄ conocido como cloruro de carbonoLa hibridación de esta estructura es una hibridación sp³.

Esta hibridación permite explicar los cuatro enlaces C - Cl, ya que en esta hibridación se promueve un electrón del orbital 2s al 2p del carbono : ↑ ↑↑↑2s 2p → hibridación sp³Por lo tanto, hay 4 electrones desapareados en el átomo de carbono que pueden formar los cuatro enlaces C - Cl.