Como seria la hibridacion entre un atomo de carbono y cuatro atomos de cloro , ayuda por favor?
Como seria la hibridacion entre un atomo de carbono y cuatro atomos de cloro , ayuda por favor.
Como seria la hibridacion entre un atomo de carbono y cuatro atomos de cloro , ayuda por favor.
En resumen
En este caso, la geometría molecular demanda que el carbono forme enlaces sigma con cada uno de los átomos de cloro.
En este caso, la geometría molecular demanda que el carbono forme enlaces sigma con cada uno de los átomos de cloro.
Para satisfacer esto y que la geometría molecular sea viable necesita 4 orbitales de igual energía, es decir que va a hibridizar sus tres orbitales p y su orbital s para formar 4 orbitales híbridos sp³
Espero haberte ayudado.
Un átomo de carbono al unirse con cuatro átomos de Cloro forma el compuesto CCl₄ conocido como cloruro de carbonoLa hibridación de esta estructura es una hibridación sp³.
Esta hibridación permite explicar los cuatro enlaces C - Cl, ya que en esta hibridación se promueve un electrón del orbital 2s al 2p del carbono : ↑ ↑↑↑2s 2p → hibridación sp³Por lo tanto, hay 4 electrones desapareados en el átomo de carbono que pueden formar los cuatro enlaces C - Cl.
Sería sp3 Ojala te sirva.
La dismunucion de oxigeno nitrogeno.
El carbono, C, tiene número atómico, Z, 6. Eso significa que tiene 6 protones y 6 electrones. Por tanto, la configuración electrónica es 1s2 2s2 2p2 Los electrones de valencia son 2s2 y 2p2. Es decir, hay 4 electrones,…