¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos?
¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos? , ayuda porfa.
¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos? , ayuda porfa.
En resumen
Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido. - Fosfoglicérido. - Glucolípido. Comunmente, los lípidos son considerados grasas.
Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido.
- Fosfoglicérido.
- Glucolípido.
Comunmente, los lípidos son considerados grasas.
Sin embargo, tienen funciones muy importantes en el funcionamiento de los seres vivoscomo : reservar energía y regular las hormonas.
Éstas funciones pueden verse comprometidas cuando se presentan trastornos de alta o baja producción de lípidos.
El Glicerol es un hidrato de carbono que se puede hacer en el cuerpo despues de la glucosa y el Acidograsos son acidos organicos monoenicos que se encuentra en la grasa.
Losácidos grasosson moléculas formadas por cadenas de carbono que poseen un grupo carboxilo como grupo funcional. El número de carbonos habitualmente es de número par. Los tipos deácidos grasosmás abundantes en la…
Hola! La opción correcta es la d) Saponificación Explicación : Se conoce como saponificación o hidrólisis alcalina al proceso de formación de los jabones. En este, los ácidos grasos (de la grasa o aceite) reaccionan…
Rpta A. Lipidos Los lipidos son esteres de glicerol polihidroxido - alcohol con largas cadenas de acidos carbonicos.