QuímicaBásico1 respuestas

¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos?

¿cómo se llaman los lípidos formados por glicerol y ácidos grasos? , ayuda porfa.

En resumen

Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido. - Fosfoglicérido. - Glucolípido. Comunmente, los lípidos son considerados grasas.

Mejor respuesta

Erick203
1

Loslípidos formados por glicerol y ácidos grasos son los siguientes : - Triglicérido.

- Fosfoglicérido.

- Glucolípido.

Comunmente, los lípidos son considerados grasas.

Sin embargo, tienen funciones muy importantes en el funcionamiento de los seres vivoscomo : reservar energía y regular las hormonas.

Éstas funciones pueden verse comprometidas cuando se presentan trastornos de alta o baja producción de lípidos.