Como se denomina al los 7 periodos de la tabla periodica?
Como se denomina al los 7 periodos de la tabla periodica.
Como se denomina al los 7 periodos de la tabla periodica.
En resumen
Se denomina "no metales".
Se denomina "no metales".
La tabla periódica tiene 7 periodos e indica cuántos niveles energéticos u orbitales tiene el elemento. EJ : el carbono está en el segundo periodo y tiene dos niveles energéticos u orbitales.
1s 2s 2p 3s 3p 4s 3d 4p 5s 4d 5p 6s 4f 5d 6p 7s 5f 6d 7p 8s 5g 6f 7d 8p .
El período uno se denomina METALES ALCALINOS El período dos se denomina METALES ALCALINOTERREOS El período 3, 4, 5, 6, 7 se denominan METALES PESADOS FRAGILES El período 8, 9, 10, 11, 12 se denominan METALES PESADOS…