Como realizo la configuracion electronica TI, Z = 22?
Como realizo la configuracion electronica TI, Z = 22.
Como realizo la configuracion electronica TI, Z = 22.
En resumen
Ti Titanio, con numero atomico 22 debe de usar la regla de diagonales para repartir los electrones s = 2 p = 6 d = 10 f = 14 cada letra tiene esa máxima capacidad de electrones, queda así : [Ar] 3d24s2.
Ti Titanio, con numero atomico 22 debe de usar la regla de diagonales para repartir los electrones
s = 2
p = 6
d = 10
f = 14
cada letra tiene esa máxima capacidad de electrones, queda así :
[Ar] 3d24s2.

Primero tienes que ver cuántos electrones y orbitales caben en cada letra : s tiene 1orbital y caben2electrones p tiene 3 orbitales y caben6 electrones d tiene 5 orbitales y caben10 electrones f tiene 7 orbitales y…
Creo que la c. E externa se hace con electrones de valencia(los de último nivel). Y la c. E normal se hacen con todos.
(Si) Z = 14 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p² [Ne] 3s² 3p².
Respuesta : perdon pero noentendiExplicación :
Respuesta : 1–Para determinar laconfiguración electrónicade un elemento se sigue el principio de aufbau (aufbau, es una palabra alemana que significa “construir”). Tal principio dice que la configuración electrónica de…