Como se realiza la configuración electrónica?
Como se realiza la configuración electrónica? POR FAVOR URGENTE.
Como se realiza la configuración electrónica? POR FAVOR URGENTE.
En resumen
Respuesta : 1–Para determinar laconfiguración electrónicade un elemento se sigue el principio de aufbau (aufbau, es una palabra alemana que significa “construir”).
Respuesta : 1–Para determinar laconfiguración electrónicade un elemento se sigue el principio de aufbau (aufbau, es una palabra alemana que significa “construir”).
Tal principio dice que la configuración electrónica de un átomo se “construye” del siguiente modo : colocando el número adecuado de nucleidos (protones + neutrones) en el núcleo, según como esté especificado en el número atómico del elemento y su número de masa.
Colocando el número necesario de electrones en los orbitales en modo de obtener la menor energía total posible.
2 –La configuración electrónica debe respetar elprincipio de exclusión de Pauli.
Este principio dice que no existen 2 electrones con loscuatro números cuánticos iguales, por lo tanto, cada orbital puede contener solo 2 electrones, con espín opuesto.
3 –También hay que tener en cuenta el principio de la máxima multiplicidad o también llamado “Principio de Hund” que dice como se deben completar los orbitales.
Los electrones tienden a ocupar todos los orbitales disponibles y solo una vez que todos los orbitales se encuentran parcialmente ocupados (es decir, se posiciona 1 electrón por cada orbital), luego se disponen en pares.
Parece complicado pero resultará más fácil una vez visto el lado practico, que veremos a continuación.
Orbitales en cada nivel energético.
Nivel 1 : contiene solo orbitales de tipo sNivel 2 : contiene sypNivel 3 : s p dNivel 4 : s p d fLos orbitales s contienen al máximo 2 electrones ; los p, 6 electrones ; los d, 10 electrones ; los f, 14 electrones.
Primero hay que completar los orbitales s del nivel sucesivo antes de completar los d.
Esto se debe a que experimentalmente se ha observado que tal configuración hace que el átomo tenga una energía global lo mas baja posible.
Por ejemplo, el 4s se completa antes del 3d y el 5s antes del 4d (salvo excepciones).
Ti Titanio, con numero atomico 22 debe de usar la regla de diagonales para repartir los electrones s = 2 p = 6 d = 10 f = 14 cada letra tiene esa máxima capacidad de electrones, queda así : [Ar] 3d24s2.
Primero tienes que ver cuántos electrones y orbitales caben en cada letra : s tiene 1orbital y caben2electrones p tiene 3 orbitales y caben6 electrones d tiene 5 orbitales y caben10 electrones f tiene 7 orbitales y…
(Si) Z = 14 1s² 2s² 2p⁶ 3s² 3p² [Ne] 3s² 3p².
Respuesta : perdon pero noentendiExplicación :