QuímicaBásico1 respuestas

Como obtiene la energia el cuerpo humano?

Como obtiene la energia el cuerpo humano.

En resumen

Se obtiene a través de la ingesta de alimentos ; transformándolos en moléculas de energías llamadas ATP, ya en este estado, el organismo ya lo puede asimilar y aprovechar para generar energía.

Mejor respuesta

4

Se obtiene a través de la ingesta de alimentos ; transformándolos en moléculas de energías llamadas ATP, ya en este estado, el organismo ya lo puede asimilar y aprovechar para generar energía.

Cuando las moléculas de ATP son utilizadas, se convierten en ADP, en este estado ya no sirven y son desechadas.

Te lo muestro más sencillo en el siguiente párrafo.

Comes una cosa cualquiera, el organismo le cambia las propiedades a las moléculas de esa cosa cualquiera y las transforma en moléculas de energía para ser usadas.