Como esta organizada la tabla periodica¿?
Como esta organizada la tabla periodica¿?
Como esta organizada la tabla periodica¿?
En grupos, periodos y bloques
los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con algunas características en su configuración electrónica y pueden coincidir con algunos grupos y periodos :
Bloque S lo forman los grupos 1 y 2 en todos sus periodos
Bloque P lo forman los grupos 13 y 18 de los periodos 2 a 6
Bloque D lo forman los grupos3 al 12 en los periodos 4 a 7
Bloque F lo forman los elementos del grupo 3 periodos 6 y 7.
Respuesta : esta organizada en 3 partes ; en bloques , periodos y en grupos Explicación : espero que te ayude : 3.
En columnas, llamados grupos o familias, que van del 1 al 18, (anteriormente se usaban números romanos acompañados de la letras A o B. Los elementos corresponden a un mismo grupo, tienen propiedades similares. Y…
Las filas de la tabla se denominanperíodosylas columnasgrupos. Seis grupos (columnas) tienen nombres. Así por ejemplo el grupo 17son loshalógenosy el grupo 18 son losgases nobles. La tabla también se divide en…
Representación de los elementos químicos del ordenados según el orden atonimo creciente. Contiene 109 elementos ubicados en siete periodos.