QuímicaBásico2 respuestas

Como esta organizada la tabla periodica, por favor?

Como esta organizada la tabla periodica, por favor.

En resumen

En columnas, llamados grupos o familias, que van del 1 al 18, (anteriormente se usaban números romanos acompañados de la letras A o B. Los elementos corresponden a un mismo grupo, tienen propiedades similares.

Mejor respuesta

Huamani2013
9

En columnas, llamados grupos o familias, que van del 1 al 18, (anteriormente se usaban números romanos acompañados de la letras A o B.

Los elementos corresponden a un mismo grupo, tienen propiedades similares.

Y periodos, corresponde a las filas (horizontales), siendo un total de 7.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Juanmedina73
0

En grupos, periodos y bloques.

Los grupos son las columnas, los periodos son los renglones y los bloques agrupan a ciertos elementos que cumplen con alguna característica en su configuración electrónica y pueden coincidir con algunos grupos y periodos.

Ademas de que como se sabe cada elemento quimico tiene un numero atomico y como la misma palabra lo dice es el numero de atomo que posee osea que mientras mas atomos tenga mas abajo va a estar.