¿Como demostrarías que al respirar arrojamos CO2?
¿Como demostrarías que al respirar arrojamos CO2?
¿Como demostrarías que al respirar arrojamos CO2?
En resumen
Una forma muy curiosa de conseguir demostrar la presencia de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> en el aire expirado es usar una disolución diluida de NaOH y añadir unas gotas de fenolftaleína.
Una forma muy curiosa de conseguir demostrar la presencia de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> en el aire expirado es usar una disolución diluida de NaOH y añadir unas gotas de fenolftaleína.
Al hacer esto se obtiene una disolución con un color rosado, debido a que es un medio básico.
Ahora vamos soplando dentro de la disolución con una pajita.
Haciendo esto repetidas veces veremos cómo se va palideciendo el color rosa hasta que llega a desaparecer.
Esto se debe a que el <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> reacciona con el NaOH para formar otro compuesto, retirando del medio el NaOH y haciéndolo menos básico cada vez, lo que hace que se pierda el color rosa.