QuímicaBásico1 respuestas

¿Como demostrarías que al respirar arrojamos CO2?

¿Como demostrarías que al respirar arrojamos CO2?

En resumen

Una forma muy curiosa de conseguir demostrar la presencia de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> en el aire expirado es usar una disolución diluida de NaOH y añadir unas gotas de fenolftaleína.

Mejor respuesta

YJSWS
5

Una forma muy curiosa de conseguir demostrar la presencia de <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> en el aire expirado es usar una disolución diluida de NaOH y añadir unas gotas de fenolftaleína.

Al hacer esto se obtiene una disolución con un color rosado, debido a que es un medio básico.

Ahora vamos soplando dentro de la disolución con una pajita.

Haciendo esto repetidas veces veremos cómo se va palideciendo el color rosa hasta que llega a desaparecer.

Esto se debe a que el <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2" /> reacciona con el NaOH para formar otro compuesto, retirando del medio el NaOH y haciéndolo menos básico cada vez, lo que hace que se pierda el color rosa.