QuímicaBásico2 respuestas

Respirar es un fenomeno quimico o fisico?

Respirar es un fenomeno quimico o fisico.

En resumen

Respirar es un fenómeno químico ya que en el proceso de respiración ocurren reacciones químicas en donde el oxígeno entra al organismo para al final del proceso expulsar dióxido de carbono.

Mejor respuesta

Stacydanna
8

Respirar es un fenómeno químico ya que en el proceso de respiración ocurren reacciones químicas en donde el oxígeno entra al organismo para al final del proceso expulsar dióxido de carbono.

ExplicaciónUn cambio químico es aquella transformación o cambio que afecta la composición de la materia.

En lo cambios químicos se forman nuevas sustancias.

En los cambios químicos se producen reacciones químicas.

Una reacción química se da cuando dos o más sustancias entran en contacto para formar otras sustancias diferentes.

Ejemplos de cambios químicos son : - Oxidación de metales - Quemar papel - Descomposición de la carneProfundiza en química en brainly.

Lat / tarea / 13715078.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Caspcrispinto
0

La respiración implica un intercambio gaseoso en los pulmones y hace que se altere la composición del aire expirado frente al aire inspirado, apareciendo un compuesto nuevo como es el dióxido de carbono, por lo que se ha de considerar un fenómeno químico.

Imagen adjunta 1