QuímicaBásico1 respuestas

Caracteristicas de los gases, por favor?

Caracteristicas de los gases, por favor.

En resumen

Algunas características de los gases son : Una de las principalescaracterísticas de los gaseses que las sustancias en este estado presentan muy baja densidad y no tienen un volumen definido, por esta razón es que los gases pueden expandirse indefinidamente.

Mejor respuesta

Gonzaloquito269
6

Algunas características de los gases son : Una de las principalescaracterísticas de los gaseses que las sustancias en este estado presentan muy baja densidad y no tienen un volumen definido, por esta razón es que los gases pueden expandirse indefinidamente.

Las sustancias en estado gaseoso no tienen una forma definida y adquieren la forma del recipiente que los contiene.

El espacio intermolecular que existe en los gases es muy grande, y entre mayor sea el espacio en que se encuentran más separadas estarán sus moléculas.

Los gases tienen una gran comprensibilidad, esto se debe a que el espacio intermolecular es muy amplio por lo que es posible disminuir su volumen al aplicarle una pequeña presión.

Otra de lascaracterísticas de los gaseses el alto nivel de expansión que poseen, si se aumenta la temperatura o se disminuye la presión alrededor del gas, éste tiende a expandirse mientras no existan paredes que lo contengan.

Los gases se difunden muy rápidamente, por lo que cuando dos gases entran en contacto, sus moléculas quedan mezcladas uniformemente.

Otra de lascaracterísticas de los gaseses que no existen fuerzas de atracción entre sus moléculas.

La energía cinética de sus moléculas es muy alta por lo que están en constante movimiento, chocando entre ellas.

Si se mantiene la temperatura constante, el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que se le aplica, es decir a mayor presión, menor volumen y a menor presión, mayor volumen.