QuímicaBásico1 respuestas

Buenas tardes esto sobre los leyes de los gases?

Buenas tardes esto sobre los leyes de los gases. Una masa gaseosa a 150K y 756torr ocupa un volumen de 300cl ¿cual sera su volumen a 48C?

En resumen

T1 = 150°K P. Constante = 760torr o 76 cm o 760mmhg. V1 = 300cl v2 = ? T2 = 48°c - - - > 273 + 48 = 321K v1 * T2 = v2 * T1 300cl * 321K / 150K = V2 = 642 cl porque la temperatura es directamente proporcional si una aumenta la otra tambien.

Mejor respuesta

Fabi2584love13
1

T1 = 150°K

P.

Constante = 760torr o 76 cm o 760mmhg.

V1 = 300cl

v2 = ?

T2 = 48°c - - - > 273 + 48 = 321K

v1 * T2 = v2 * T1

300cl * 321K / 150K = V2 = 642 cl

porque la temperatura es directamente proporcional si una aumenta la otra tambien.