Buenas tardes esto sobre los leyes de los gases?
Buenas tardes esto sobre los leyes de los gases. Una masa gaseosa a 150K y 756torr ocupa un volumen de 300cl ¿cual sera su volumen a 48C?
Buenas tardes esto sobre los leyes de los gases. Una masa gaseosa a 150K y 756torr ocupa un volumen de 300cl ¿cual sera su volumen a 48C?
En resumen
T1 = 150°K P. Constante = 760torr o 76 cm o 760mmhg. V1 = 300cl v2 = ? T2 = 48°c - - - > 273 + 48 = 321K v1 * T2 = v2 * T1 300cl * 321K / 150K = V2 = 642 cl porque la temperatura es directamente proporcional si una aumenta la otra tambien.
T1 = 150°K
P.
Constante = 760torr o 76 cm o 760mmhg.
V1 = 300cl
v2 = ?
T2 = 48°c - - - > 273 + 48 = 321K
v1 * T2 = v2 * T1
300cl * 321K / 150K = V2 = 642 cl
porque la temperatura es directamente proporcional si una aumenta la otra tambien.
Aplicando la ley de gases ideales (Ley de Boyle) P₁ . V₁ = P₂ . V₂ despejas volumen V₂ = P₁ . V₁ P₂ Convertir las unidades de presion a una misma unidad a) de atm a mmHg b) de torr a mmHg 1 atm - - - - - - - - - - - - -…
Multiplica elvolumenpor la densidad. Multiplica ambos números y hallarás lamasadel objeto. Mientras lo haces, lleva un registro de las unidades y obtendrás una unidad demasa(kilogramos o gramos).
Respuesta : Qué pasó? El dióxido de carbono disuelto en la gaseosa reacciona con el agua de cal para dar carbonato de calcio, reacción característica para identificar el CO2 : Ca(OH)2 (ac) + CO2 (g) → CaCO3 (s) + H2O…
Suponiendo que no hay un cambio de presión, ya que no se menciona, quedaría así.