QuímicaBásico1 respuestas

Ayuda porfavorEs de Química plssssss alguien?

Ayuda porfavor Es de Química plssssss alguien.

En resumen

Primer ejercicio. Dado queA = 76 y que el número de neutrones es A - Z : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

Encisito
0

Primer ejercicio.

Dado queA = 76 y que el número de neutrones es A - Z :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7B%2876%20-%20Z%29%20-%20Z%7D%7B2%7D%20%3D%2025%5C%20%5Cto%5C%2076%20-%202Z%20%3D%2050%5C%20%5Cto%5C%20Z%20%3D%2013" />

Si se trata de un catión divalente quiere decir que tiene dos electrones MENOS que protones, es decir, tendrá 11 electrones.

Segundo ejercicio.

Al tener masas consecutivas podemos escribir sus masas isotópicas como :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5Cfrac%7BA%20%2B%20%28A%20%2B%201%29%20%2B%20%28A%20%2B%202%29%7D%7B3%7D%20%3D%2016%5C%20%5Cto%5C%203x%20%2B%203%20%3D%203%5Ccdot%2016%5C%20%5Cto%5C%20x%20%3D%2015" />

Como este isótopo tiene 7 neutrones quiere decir que tendrá 15 - 7 = 8 protones.

Todos los isótopos tienen el mismo número de protones por lo tanto los otros dos isótopos tendrán 8 y 9 neutrones respectivamente.

La respuesta correcta a la pregunta será 8 + 9 = 17.

Es decir, la respuesta correcta es b) 17.