QuímicaBásico1 respuestas

Algunos fenomenos se aprovechan para producir energia y otros se utilizan para fabricar productos de consumo diario?

Algunos fenomenos se aprovechan para producir energia y otros se utilizan para fabricar productos de consumo diario.

En resumen

Muchos fenomenos que describís que no involucran cambio quimico, para que ocurra un cambio quimico tiene que tener lugar una reaccion quimica.

Mejor respuesta

Alvesol0305
7

Muchos fenomenos que describís que no involucran cambio quimico, para que ocurra un cambio quimico tiene que tener lugar una reaccion quimica.

Entre los fenomenos que se aprovechan para producir energia están la combustión de algún combustible para producir electricidad o para impulsar un auto, la combustion es una reaccion quimica.

Entre los que se utilizan para fabricar productos tenes muchos ejemplos en la industria petroquimica, donde utilizan derivados del petroleo para producir polimeros, plasticos, etc.

Estas tambien son reacciones químicas.

Pero por ejemplo tenes procesos que no involucran reaccion quimica como una central hidroelectrica, en la cual se hace pasar el agua por una turbina para producir electricidad, pero el agua no experimenta cambio quimico.

Espero que mi respuesta te sirva.