Alguien me puede decir ¿para que sirve el pensamiento quimico?
Alguien me puede decir ¿para que sirve el pensamiento quimico?
Alguien me puede decir ¿para que sirve el pensamiento quimico?
En resumen
Permite pensar en qué ayuda el conocimiento de la química en la vida cotidiana, más allá de saber balancear una ecuación o conocer la tabla periódica.
Permite pensar en qué ayuda el conocimiento de la química en la vida cotidiana, más allá de saber balancear una ecuación o conocer la tabla periódica.
Elpensamiento químicoayuda a identificarqué tipo de preguntas pueden presentarse en la vida que la química ayuda a responder, qué herramientas y experimentos existen para dar respuestas a las mismas ycómo generar soluciones a problemas ambientales y sociales a través de la química.
Esto genera ciudadanos plenamente conscientes del papel que juega el conocimiento de la química en la sociedad, y cómo su aplicación puede llevar a mejorar el contexto en el que se desarrollan.
Lo útil e importante del pensamiento químico es quedeja a un lado la resolución de problemas algorítmicosy se enfoca en realmente darle unaplicación prácticay un análisis certero a la química en el desarrollo de la vida cotidiana, lo que origina que todavía pueda darse solución a problemas de la enseñanza tradicional, pero las soluciones y aplicabilidad trasciendan del aula de clases.
Una sintesis de un medicamento, por ejemplo : 1. El antibiotico beta lactamico thienamicina partiendo de acido aspartico. 2. Mentol, partiendo de citronella. 3. Aspartame, un edulcorante, partiendo de fenil alanina 4.…
En la mayoria de los plasticos el monómero esta constituido por varias moléculas de carbono e hidrógeno, pero tambien pueden contener algunos plasticos oxigeno o cloro.
* la quema de papel * la comida en nuestro organismo * la quema de madera para hacer carbon.
Permite pensar en qué ayuda el conocimiento de la química en la vida cotidiana, más allá de saber balancear una ecuación o conocer la tabla periódica. El pensamiento químico ayuda a identificar qué tipo de preguntas…