QuímicaBásico2 respuestas

Alguien me puede decir 3 características de las reacciones químicas en general plis?

Alguien me puede decir 3 características de las reacciones químicas en general plis.

En resumen

* la quema de papel * la comida en nuestro organismo * la quema de madera para hacer carbon.

Mejor respuesta

Alexisocampo9642
8

* la quema de papel * la comida en nuestro organismo * la quema de madera para hacer carbon.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alinavarro
5

1 - Una caracteristica son los cambios en la materia que esta sufriendo dicha reaccion.

Estos cambios se pueden agrupar en dos tipos : - Cambios fisicos - Cambios quimicos

La sustancia que se forma luego de esto es totalmente diferente a la que teniamos en un principio.

2 - cumple la ley de conservación de la masa : la suma de las masas de los reactivos es igual a la suma de las masas de los productos.

Esto es así porque durante la reacción los átomos ni aparecen ni desaparecen, sólo se reordenan en una disposición distinta.

3 - ante la reacción se desprende o se absorbe energía :

Reacción exotérmica : se desprende energía en el curso de la reacción.

Reacción endotérmica : se absorbe energía durante el curso de la reacción.

Espero que te sirva, muchos besos!