3 acontecimientos del periodo prehistorico de la quimica?
3 acontecimientos del periodo prehistorico de la quimica?
3 acontecimientos del periodo prehistorico de la quimica?
En resumen
La química antigua, abarca desde los origines de la humanidad hasta el año 400 a. J. C.
La química antigua, abarca desde los origines de la humanidad hasta el año 400 a.
J. C.
En este período el hombre prehistórico, busca el origen y naturaleza de todo lo que nos rodea, nacen a manera de respuestas cierta cantidad de mitos que se conjugan como teogonías y cosmogonías de estos pueblos primitivos.
En el siglo VI a.
J. C.
, nace en Grecia un movimiento liderizado por filósofos que buscaban el origen de todo, y para ello establecieron cuatro elementos como el principio de todo, como lo son tierra, aire, fuego y agua ; los cuales se complementan con las cualidades fundamentales de caliente y frío, y seco y húmedo, y dos fuerzas cósmicas, el amor y el odio, que son las raíces de todas las cosas.
En el año 460 - 370 a.
J. C.
, Leucipo y su discípulo Demócrito, de Abdera, emplearón por primera vez el termino átomo y lo definieron como eternos e indivisibles, y de la misma naturaleza, pero difieren en forma, orden y distribución relativa y magnitud.
Fueron como la utilización del fuego en la transformación de la materia o del vidrio a partir de la arena gracias a esto se dan cuenta que otras sustancias tienen este poder transformación.
El periodo prehistórico de la química se caracteriza por ser uno de los periodos más difíciles para la evolución de la ciencia, se caracteriza por la inclusión de alquimia y por ende marginación de la misma.…
Por los metales esa es.
Se caracterizó por la aparición del fuego. Los primeros homos erectus descubren la combustión, la reacción química más común. También la extracción de pigmentos para la elaboración de las pinturas rupestres.