QuímicaBásico1 respuestas

10 cosas buenas y 10 cosas malas ah hecho la quimica?

10 cosas buenas y 10 cosas malas ah hecho la quimica.

En resumen

Hola dejo algunos aportes de la química : 1 - Explicación del universo a traves de las interacciones atómicas espaciales 2 - Aporte para las medicinas, porque permite crear nuevos farmacos al conocer el efecto que genera en el humano.

Mejor respuesta

Mimechitas
4

Hola

dejo algunos aportes de la química :

1 - Explicación del universo a traves de las interacciones atómicas espaciales

2 - Aporte para las medicinas, porque permite crear nuevos farmacos al conocer el efecto que genera en el humano.

3 - Nutrición en general ; porque ayuda a determinar qué sustancias necesitan los organismos para alimentarse.

4 - Ropa ; podemos generar compuestos sinteticos textiles

5 - Higiene ; podemos limpiar el agua y crear nuevos detergentes a traves de la quimica

6 - podemos saber la antiguedad de fosiles y otros objetos antiguos gracias a las pruebas quimicas.

7 - seguridad : podemos generar pruebas quimicas para ayudar a atrapar criminales como por ejemplo el polvo detector de huellas

8 - ayudar al ecosistema ; conociendo la quimica podemos cambiar los agentes contaminantes como los productos derivados del petroleo para no contaminar al mundo

9 - generar energía atomica, nuclear, para un mejor desempeño electrico en una nacion.

10 - conocer el universo ; a traves de pruebas quimicas que se realizan con muestras tomadas de meteoritos u otros planetas.