1 : ¿ porque es necesaria la presencia de metales en nuestro organismo?
1 : ¿ porque es necesaria la presencia de metales en nuestro organismo? 2 : ¿ que consecuencias ocasionaría el exceso del consumo de metales nocivos para el ser humano?
1 : ¿ porque es necesaria la presencia de metales en nuestro organismo? 2 : ¿ que consecuencias ocasionaría el exceso del consumo de metales nocivos para el ser humano?
En resumen
La importancia de los metales en los organismos. Es un tantofácil. Pero pz no tiene muchas palabras. En si sin ciertos elementos o metales. Algunas reacciones quimicas no podrian llevarse a cabo a nivel celular.
La importancia de los metales en los organismos.
Es un tantofácil.
Pero pz no tiene muchas palabras.
En si sin ciertos elementos o metales.
Algunas reacciones quimicas no podrian llevarse a cabo a nivel celular.
Ciertos elementos químicos conocidos metálicos tienen gran importancia en los organismos vivos : Plantas, animales, hongos y bacterias.
Pese a parecer imposible que la vida y el metal se lleven bien, muchos metales son imprescindibles para la vida.
Sucede que los metales no se encuentran como tales cuando constituyen parte del metabolismo de un ser vivo, se encuentran en forma de cationes disueltos en los líquidos corporales o unidos a proteínas plasmáticas o estructurales.
Son 30 los elementos químicos que se consideran esenciales para la vida.
De estos 30 elementos, 17 son metales, 4 son semi metales y el resto son no metales.
Los 17 metales considerados esenciales para la vida son :
Sodio (Na), Potasio (K), Magnesio (Mg), Calcio (Ca), Mn (Mn), Hierro(Fe), Zinc (Zn), Cadmio (Cd), Cromo (Cr), Cobre (Cu) Niquel (Ni), Estroncio (Sr), Bario (Ba), Vanadio (V), Molibdeno (Mo), Cobalto (Co) y Estaño (Sn)
Cabe destacar que estos elementos no son todos esenciales para el ser humano sino que forman parte de algún organismo viviente.
Incluso muchos de ellos como el cadmio y el cobalto son metales muy tóxicos para los seres vivos pero sin embargo son necesarios en pequeñas cantidades llamadas Trazas.
De todos ellos los más conocidos son el Sodio, presente como Catión Na + y el potasio, como catión K + responsables ambos del balance hídrico entre el líquido intra y extracelular.
A este proceso se le conoce como Bomba de sodio y potasio.
El Calcio como Catión Ca2 + que forma parte de los huesos (Fosfato de calcio) entre otras propiedades.
El Hierro, muy conocido por la anemia que provoca su deficiencia.
El hierro es esencial para asimilar el oxígeno en el organismo.
La hemoglobina es una proteína que tiene la sangre y es la encargada de transportar el Oxígeno a los tejidos y devolver el dióxido de carbono desde ellos hasta los pulmones.
La hemoglobina requiere un catión de Fe2 + para poder realizar este proceso.
La anemia por falta de hierro es una enfermedad bastante frecuente que provoca decaimiento y fatiga.
Espero te sirva de ayuda!
Él hierro es importante porque se encuentra dentro de los glóbulos rojos , donde con la hemoglobina transporta él oxigeno hacia los distintos lugares del cuerpo.
Metal + no metal = sal halo idea Metal + oxigeno = óxido básico No metal + oxígeno = óxido ácido o anhídrido.
Hola! Metales Los metales son compuestos muy útiles en la vida diaria, sirven para la construcción de herramientas, instrumentos, puentes, casas, envases, buques, aviones, papel aluminio, utensilios de cocina. Se…
La razón por la que es necesaria la presencia de metales en el organismo es debido a que los metales corresponden a algunos nutrientes y minerales que son indispensables para las diversas funciones que realizan algunas…