Texto argumentativo de educación y democracia?
Texto argumentativo de educación y democracia.
Texto argumentativo de educación y democracia.
En resumen
En primer lugar, me gustaría hablar sobre sus beneficios, ya que son los más numerosos. Pues bien, el principal beneficio que posee, es la adquisición de conocimientos, y el desarrollo intelectual que ofrece, ya que es una gran fuente de sabiduría.
En primer lugar, me gustaría hablar sobre sus beneficios, ya que son los más numerosos.
Pues bien, el principal beneficio que posee, es la adquisición de conocimientos, y el desarrollo intelectual que ofrece, ya que es una gran fuente de sabiduría.
Asimismo, la educación, aumenta, la moralidad, la civilización, y la socialización de la persona, preparándola para un futuro, en el que antes que nada, debe ser persona.
Además, le abre puertas en el futuro, ayudándole a superar metas y a cumplir sueños, por ejemplo, conseguir un empleo adecuado, independizarse con un salario propio, formar una familia, etc.
No obstante, la educación, posee a su vez, algún que otro inconveniente, como puede ser, el coste económico de algunas universidades y colegios privados, algo al que según tu posición económica puedes acceder o no.
Incluso, la eficacia que posee según la manera de impartirla.
Es factible tecnológicamente.
Vivimos en “La Era Digital”, el uso de las nuevas tecnologías está al orden del día.
La brecha digital es mínima y fácilmente solucionable.
Fracaso de la democracia representativa.
Ha quedado demostrado que los políticos obedecen a ciertos poderes económicos y que la partidocracia es un flaco favor a la democracia.
No nos representan
Madurez ciudadana.
Tras el 15 - M nos encontramos con un nuevo contexto socio - cultural.
La imagen de sociedad adormecida que convertía los sucesos sin importancia (tv, fútbol…) en vitales y los temas esenciales (cuestiones políticas y económicas que nos afectan de forma directa) en asuntos que no les competían, ha dado paso a una sociedad activa y ejemplar.
No somos borregos.
La homosexualidad es algo que siempre ha existido aunque hay mucha gente que lo ve como una enfermedad pero yopienso que es algo muy normal. Desde que nacemos tenemos una orientacion sexual ya sea por personas del mismo…
Respuesta : Muchas veces, como sucede con Ramiro, no es fácil tomar una decisión. Por ello, la verdadera libertad se expresa cuando tenemos en consideración diferentes puntos de vista al tomar decisiones. Cuando…