PsicologíaBásico1 respuestas

Resumen de las caracteristicas del sindrome de la adolescencia normal?

Resumen de las caracteristicas del sindrome de la adolescencia normal.

En resumen

Te lo pongo muy resumido y por puntos, todos estos conceptos están estrechamente relacionados : - Egocentrismo adolescente : creen que son únicos e irrepetibles.

Mejor respuesta

Drosas18
3

Te lo pongo muy resumido y por puntos, todos estos conceptos están estrechamente relacionados : - Egocentrismo adolescente : creen que son únicos e irrepetibles.

No distinguen entre los que les pasa a ellos y lo que le pasa al mundo, creen que viven situaciones exceplcionales : "Mamá, no me puedes entender, lo quería mucho y me ha dejado, ahora qué voy a hacer.

" - Formación del autoconcepto y la identidad : se forma su autoestima, la imagen que tienen de ellos mismos, y los valores y vocaciones vitales.

- Fábula personal : Se cree muy importante y único en el mundo, el adolescente cree que todo gira en torno a él.

- Fábula de la invencibilidad : por ejemplo, ponerse en peligro con las drogas porque "eso del blancazo no me va a pasar a mi".

- Audiencia imaginaria : creer que están observando su aspecto y sus acciones, y actuar en consecuencia a ello.

Espero haber sido de ayuda : ).