PsicologíaBásico1 respuestas

Escribir las características del autoestima por cada uno de los tipos?

Escribir las características del autoestima por cada uno de los tipos.

En resumen

1 - Autoestima alta y estable Este tipo podría corresponderse con el de autoestima fuerte o elevada, ya que las personas con ese tipo de autoestima no se ven influidas por lo que ocurra a su alrededor de forma negativa.

Mejor respuesta

Saritatequiero
7

1 - Autoestima alta y estable

Este tipo podría corresponderse con el de autoestima fuerte o elevada, ya que las personas con ese tipo de autoestima no se ven influidas por lo que ocurra a su alrededor de forma negativa.

Además, es capaz de defender su punto de vista de forma calmada y se desenvuelven de forma exitosa a lo largo del tiempo sin derrumbarse.

2 - Autoestima alta e inestable

Estas personas también se caracterizan por presentar una alta autoestima pero no por mantenerla en el tiempo.

No suelen tener las herramientas suficientes para enfrentarse a ambientes estresantes y que los suelen desestabilizar, por lo que no aceptan el fracaso ni tampoco aceptan posturas opuestas a las de ellos.

3 - Autoestima estable y baja

Estas personas se caracterizan por infravalorarse en todo momento, es decir, por pensar que no pueden hacer aquello que se propongan.

Por otro lado, se muestran muy indecisos y temen equivocarse, por lo que siempre buscarán el apoyo de otra persona.

Tampoco luchan por sus puntos de vista ya que de forma general se valoran de forma negativa.

4 - Autoestima inestable y baja

Podríamos decir que las personas que tienen esta autoestima son aquellas que prefieren pasar desapercibidas en todo momento y que piensan que no pueden conseguir nada.

Por otro lado, suelen ser muy sensibles e influenciables y prefieren no enfrentarse a nadie incluso aunque sepan que la otra persona no lleva la razón.

5 - Autoestima inflada

Las personas con este tipo de autoestima se caracterizan por tener una personalidad fuerte y creerse mejor que las personas que tienen a su alrededor.

Por ello, nunca suelen escuchar ni prestarles atención alguna.

También suelen culpabilizar a los demás en situaciones estresantes y tienen un ego muy grande.

No son capaces de corregir sus propios errores ni tampoco criticarse a sí mismos.

Se caracterizan por ser muy materialistas y superficiales.