PsicologíaBásico1 respuestas

Como futuro Psicólogo, y conocedor de que la adolescencia es una etapa difícil, ¿Cuáles serían las pautas de intervención que tendría en cuenta para el manejo de la frustración, y, por ende, de la ira?

Como futuro Psicólogo, y conocedor de que la adolescencia es una etapa difícil, ¿Cuáles serían las pautas de intervención que tendría en cuenta para el manejo de la frustración, y, por ende, de la ira desde la psicobiología?

En resumen

¡Hola!

Mejor respuesta

3

¡Hola!

Para el manejo de laira o frustración

en adolescentes, existen diversas pautas de intervención, las cuales son :

Entrenamiento en discriminación de

sentimientos propios y ajenos : los mismo tienen la finalidad de

que el adolescente pueda identificar sus expresiones faciales correspondientes

a cada situación dada, lo que básicamente

consiste en la identificación de las emociones individuales y ajenas.

Comprensión del funcionamiento de la

ira o el enfado y aplicar este conocimiento a sí mismo :

Lo cual puede ser llevado a cabo, primeramente con el reconocimiento de

la ira, así como la relación entre el pensamiento, el sentir y las acciones.

Entrenamiento en estrategias de control de la ira /

técnicas de enfriamiento :

Consiste en el empleo de técnicas y herramientas

que permitan que el adolescente sea capaz de controlar su ira.