Alguien podria decirme la diferencias entre , el yo , el super yo y el ello?
Alguien podria decirme la diferencias entre , el yo , el super yo y el ello? Y dar un ejemplo de en que momento se hacen presentes.
Alguien podria decirme la diferencias entre , el yo , el super yo y el ello? Y dar un ejemplo de en que momento se hacen presentes.
En resumen
El ello es el principio del placer . El yo es el principio de la realidad . El superyó es el principio del deber . Ejemplo : si le has dicho a tus padres que cuidaras de tu hermano pequeño pero ese día tienes planes .
El ello es el principio del placer .
El yo es el principio de la realidad .
El superyó es el principio del deber .
Ejemplo : si le has dicho a tus padres que cuidaras de tu hermano pequeño pero ese día tienes planes .
Si decides dejarle sólo e ir con tus amigxs el que domina es el ello .
Ya que decides hacer algo que te gusta .
Si te quedas para cuidarle porque quieres domina el yo porque te quedas porque le quieres .
Y si te quedas a cuidarlo porque le hiciste la promesa a tus padres domina el superyó ya que es algo que ellos te han dicho y tu lo has cumplido.
Ello - es lo inconciente yo - es lo conciente super yo - por asi decirlo es como nuestra moral ejemplo : cuando tienes ganas de algo malo (esta actuando el ello, lo que hace es la búsqueda de placer), y estas cerca de…
Para entender esto debes ver al "ello" y al "super yo" como si fueran los pequeños hombresitos en tus hombros. El "ello" como principio de placeres y al "super yo" como la conciencia moral. El "yo" es quien va a ser…
Respuesta : el autocontrol sirve pero si una persona deja y pierde el autocontrol la persona cae en un estado depresivo en el q resultara muy dificil salir Explicación :