La
creación del estado franquista fue la de un régimen totalitario y de represión en
donde Franco tenia la libertad legislativa, sin parlamento ni constitución.
Los
fundamentos ideológicos se basaron en el tradicionalismo, en donde se
resaltaban los reyes católicos, la reconquista y la unidad de la patria.
Además
se caracterizo por ser anticomunista, antiliberal y estaba en contra de la creación
de un parlamento, asi como los principales pilares del régimen fueron la
iglesia y los militares.
En la política exterior
España padeció el rechazo de las naciones unidas hacia el franquismo, no
permitiéndole a España ser parte de laONU(organismo creado después de la
segunda guerra mundial) ya que este alegaba la relación que tuvoFrancoconHitlery como este compartía
ideologías militares y políticas con el enemigo principal de los aliados.
Es
por ello que la política exterior deEspañase ve aislada del resto del mundo.
Poco
tiempo después de la guerra, Españano se vio beneficiada por elplan Marshally también fue excluida de laOTAN, sin embargo
tras la llegada de la guerra fría entre laUnión
SoviéticayEstados Unidos, Españacomenzó a tener reconocimiento
internacional por los pensamientos anticomunistas que presentaba su
gobierno, de esta manera la presión internacional disminuyó y hubo un
acercamiento hacia losEstados unidos.
Luego se firmo untratado
hispano - norteamericano donde se comprometían en una mutua ayuda
en caso de futuros conflictos.
PRUEBA
SELECTIVIDAD MADRID CONVOCATORIA SEP 2014 - 2015 HISTORIA DE ESPAÑA.