CUESTIONES :3) El descubrimiento de América?
CUESTIONES : 3) El descubrimiento de América. PRUEBA SELECTIVIDAD MADRID CONVOCATORIA SEP 2014 - 2015 HISTORIA DE ESPAÑA.
CUESTIONES : 3) El descubrimiento de América. PRUEBA SELECTIVIDAD MADRID CONVOCATORIA SEP 2014 - 2015 HISTORIA DE ESPAÑA.
El apoyo a los proyectos de navegación, junto a
la política agresiva de Castilla, los Reyes Católicos (Isabel y Fernando de
Castilla y Aragón) se mostraron dispuestos a contribuir con cualquier empresa
de navegación que alcanzase los objetivos que la Corona se proponía en la
competencia contra Portugal.
En el cuarto intento de viaje, se inicia entonces
el que descubriría América ; el 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón y su
tripulación saliendo del puerto de Palos de la Frontera en Huelva.
Con laexpediciónde tres naves, llegó a una pequeña isla de las Antillas el
12 de octubre del mismo año.
En aquellos tiempos, no se denominaba el
territorio como “América” sino como un “Nuevo Mundo” ; incluso Cristóbal Colon
consideraba que había alcanzado llegar a Asia.
Se realizó una partición de las zonas de
expansión y navegación entre Castilla y Portugal, dicho acuerdo se logró
mediante elTratado de Tordesillas (1494).
Se separó en dos zonas de
influencia : la occidental para Castilla y la oriental para Portugal.
PRUEBA
DE SELECTIVIDAD COMUNIDAD MADRID CONVOCATORIA SEPTIEMBRE 2014 - 2015 HISTORIA DE
ESPAÑA.
Lapaz en España se tenía efecto gracias a la política exterior de Felipe III, en los que en diferentes años se firman diferentes acuerdos de paz tanto con Inglaterra, los países bajos y Francia. Sin embargo el ocaso del…
Con motivo del crecimiento poblacional, en el siglo XVI fue un periodo de crecimiento económico para España. La economía se caracterizaba por los siguientes elementos : · Aumento importante de la demografía : La…
El descubrimiento de América fue un acontecimiento histórico que ocurrió el 12 de Octubre de 1942, comandado por Cristóbal Colon bajo las órdenes de Isabel y Fernando, reyes de Castilla y Aragón, arribando a una isla…
La crisis política más agravada que vivió laMonarquíade losAustrias. Ocurrido durante el reinado deFelipe IV. Para ese momento Monarquía tuvo que hacer frente a los importantes desafíos internos y externos que…