Si hoy faltaron a clase por enfermedad el 20% de los alumnos?
Si hoy faltaron a clase por enfermedad el 20% de los alumnos. ¿cuantos alumnos han asistido? ¿cuantos han faltado? .
Si hoy faltaron a clase por enfermedad el 20% de los alumnos. ¿cuantos alumnos han asistido? ¿cuantos han faltado? .
Respuesta : Sea x el numero de alumnosEntonces los que faltaron serán el 20% de x es decir 0, 20xY los que asistieron serán x - 0, 20x o lo que es lo mismo, 0, 80xExplicación paso a paso :
El porcentaje de ausencias es de 20 porciento.
Primero calculamos los niños que han faltado : - Para eso realizamos una "Regla de Tres" - Multiplicamos : 30x1 = 30 - Dividimos : 30÷6 = 5 - Ahora sabemos que 1 / 6 Son : 5 Alumnos - Ahora restamos los 30 con los que…
Solo falto el 20 por ciento.