En una clase de 30 alumnos y alumnas , hoy han faltado 6 ¡cual ha sido el porcentaje de ausencia?
En una clase de 30 alumnos y alumnas , hoy han faltado 6 ¡cual ha sido el porcentaje de ausencia?
En una clase de 30 alumnos y alumnas , hoy han faltado 6 ¡cual ha sido el porcentaje de ausencia?
En resumen
Solo falto el 20 por ciento.
Solo falto el 20 por ciento.
30 alumnos / as - - - - - - - - > 100%6 alumnos / as - - - - - - - - - - > x % (100) (6) / 30 = 20% El porsentaje de personas que no asistieron fue del 20%.
El porcentaje de ausencias es de 20 porciento.
La respuesta es el 20% lo resuelve con regla de 3 : 3.
Primero calculamos los niños que han faltado : - Para eso realizamos una "Regla de Tres" - Multiplicamos : 30x1 = 30 - Dividimos : 30÷6 = 5 - Ahora sabemos que 1 / 6 Son : 5 Alumnos - Ahora restamos los 30 con los que…
Respuesta : Sea x el numero de alumnosEntonces los que faltaron serán el 20% de x es decir 0, 20xY los que asistieron serán x - 0, 20x o lo que es lo mismo, 0, 80xExplicación paso a paso :