MatemáticasBásico2 respuestas

Si en una familia hay 6 hombres y 5 mujeres cual es la fraccion que representa el numero de mujeres en la familia?

Si en una familia hay 6 hombres y 5 mujeres cual es la fraccion que representa el numero de mujeres en la familia.

En resumen

Primeramente debemos hallar el numero total de familiares, ese numero sera el denominador, veamos : 6 h + 5 m = 11 familiares Asi que 11 es denominador. Luego la cantidad de mujeres serael numerador, veamos : Numero de muejeres = 5 Asi que 5 es el numerador.

Mejor respuesta

Yeceniahernande
1

Primeramente debemos hallar el numero total de familiares, ese numero sera el denominador, veamos :

6 h + 5 m = 11 familiares

Asi que 11 es denominador.

Luego la cantidad de mujeres serael numerador, veamos :

Numero de muejeres = 5

Asi que 5 es el numerador.

Formamos la fraccion :

5

__ Listo!

11

Buen dia!

Atte : Cazador.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jgpinto612
0

Para empezar sumamos el total de personas :

6 + 5 = 11

el total es 11, osea el denominador.

La fraccion que representa a las mujeres es : 5

11.