En resumen

En general para resolver una ecuación de primer grado debemos seguir los siguientes pasos : 1ºQuitar paréntesis. 2ºQuitar denominadores. 3ºAgrupar los términos enxen un miembro y los términos independientes en el otro. 4ºReducir los términos semejantes.

Mejor respuesta

10

En general para resolver una ecuación de primer grado debemos seguir los siguientes pasos : 1ºQuitar paréntesis.

2ºQuitar denominadores.

3ºAgrupar los términos enxen un miembro y los términos independientes en el otro.

4ºReducir los términos semejantes.

5ºDespejar la incógnita.

1. Despejamos la incógnita :

2.

Agrupamos los términos semejantes y los independientes, y sumamos :

3.

Quitamos paréntesis : Agrupamos términos y sumamos : Despejamos la incógnita :

4.

Quitamos denominadores, para ello en primer lugar hallamos el mínimo común múltiplo.

Quitamos paréntesis, agrupamos y sumamos los términos semejantes : Despejamos la incógnita :

5.

Quitamos paréntesis y simplificamos : Quitamos denominadores, agrupamos y sumamos los términos semejantes :

6.

Quitamos corchete : Quitamos paréntesis : Quitamos denominadores : Quitamos paréntesis : Agrupamos términos : Sumamos : Dividimos los dos miembros por : −9.