Por favor alguien que me explique paso a pasola resta de PolinomiosUrgente ?
Por favor alguien que me explique paso a paso la resta de Polinomios Urgente .
Por favor alguien que me explique paso a paso la resta de Polinomios Urgente .
No es dificil vemos un ejemplo :
(2x3 + 5x - 3) − (2x3 - 3x2 + 4x)
lo primero que tenemos que hacer es acomodarlos por el exponente mas grande, pero cada termino con el que le corresponde pero por el signo negativo tendremos que cambiarle el signo a los terminos que estan en el parentesis que le sigue al signo negativo : 2x3 + 5x - 3
− 2x3 + 3x2 - 4x - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ahora restamos 2x3 + 5x - 3
− 2x3 + 3x2 - 4x - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 0 + 3x2 + x - 3
y la resta de polinomios esta terminada.
Espero le hayas entendido, tienes alguna duda preguntame
Saludos.
Primero anotamos los datos (2a + 3b) (4a ^ 2 - 6ab + 9b ^ 2) 1) Recordemos que entre los paréntesis existe una multiplicación , por lo tanto quedaría 2) Recordemos que cada número tiene como exponente 1, que indica…
8a3 - 12a2 + 4a factor comùn 4a(2a2 - 3a + 1) aplicas dentro del paréntesis la formula general (4a)(a - 1)(a - 1 / 2).
Espero haberte ayudado.