MatemáticasBásico1 respuestas

En una empresa hay 20 empleados de piso, 10 ejecutivos y 2 supervisores de los cuales el ultimo dia del mes les daran un bono del 17% de su sueldo mensual, si los ejecutivos por semana ganan 3800 peso?

En una empresa hay 20 empleados de piso, 10 ejecutivos y 2 supervisores de los cuales el ultimo dia del mes les daran un bono del 17% de su sueldo mensual, si los ejecutivos por semana ganan 3800 pesos, los de piso 3 \ 4 del sueldo anterior y los supervisores lo doble q los de piso ¿cuanto va a recibir de bono cada uno de los empleados? Segunda pregunta mismo problema ¿cuanto dinero tendra q pagar la empresa por los empleados de piso, ejecutivos y supervisores?

En resumen

20 Empleados de piso 2850 x . 17 = 484. 50 - - - 2850 + 484. 50 = 3334. 50 10 Ejecutivos 3800 x . 17 = 646. 00 - - - 3800 + 646. 00 = 4446. 00 2 Supervisores 5700 x . 17 = 969. 00 - - - 5700 + 969. 00 = 6669. 00 _______ _______ 2 099. 50 Bono 14449.

Mejor respuesta

Marigaviria8452
1

20 Empleados de piso 2850 x .

17 = 484.

50 - - - 2850 + 484.

50 = 3334.

50

10 Ejecutivos 3800 x .

17 = 646.

00 - - - 3800 + 646.

00 = 4446.

00 2 Supervisores 5700 x .

17 = 969.

00 - - - 5700 + 969.

00 = 6669.

00 _______ _______ 2 099.

50 Bono 14449.

50 Total a pagar considerando el bono.