En una clase de 300 alumnos los dos quintos son niños y el resto son niñas :a) cuantas niñas hay ?
En una clase de 300 alumnos los dos quintos son niños y el resto son niñas : a) cuantas niñas hay ? B)cuantos niños hay?
En una clase de 300 alumnos los dos quintos son niños y el resto son niñas : a) cuantas niñas hay ? B)cuantos niños hay?
En resumen
2 / 5 de 300 = 120 (niños) el resto. 3 / 5 de 300 = 180 (niñas).
2 / 5 de 300 = 120 (niños)
el resto.
3 / 5 de 300 = 180 (niñas).
300÷5 = 60×2 = 120 niños 180 niñas.
Respuesta : Hay 10 niñosExplicación paso a paso : Los 25 alumnos forman la unidad que se representa 5 / 5Si de esos 5 / 5, 3 / 5 son niñas, los niños serán 5 / 5 - 3 / 5 = 2 / 5Determinamos los 2 / 5 del total 2 / 5 x…
36 alumnos 36 / 3 = 12 × 2 = 24 niñas, entonces hay 12 niños.