En un grupo de estudiantes por cada 2 niñas hay 5 niños eso significa que por cada 6 niñas hay?
En un grupo de estudiantes por cada 2 niñas hay 5 niños eso significa que por cada 6 niñas hay.
9Zye
En un grupo de estudiantes por cada 2 niñas hay 5 niños eso significa que por cada 6 niñas hay.
En resumen
2 niñas son a 5 niños 6 niñas son a G niños G = 6 * 5 / 2 G = 15 Por cada 6 niñas hay 15 niños.
2 niñas son a 5 niños
6 niñas son a G niños
G = 6 * 5 / 2
G = 15
Por cada 6 niñas hay 15 niños.
8 niñas + 7 niños + 8 niños + 7 niños = 30 Es decir que hay 16 niñas con 14 niños.
Es una regla de tres 2 niñas equivalen a 5 niños 6 niñas equivalen a X = 15 6 por 5 entre 2.
15 y de nada espero te sirva.
Son diez por que dice que hay 40 niños y de los 40 son 30 niñas.