MatemáticasBásico2 respuestas

En el colegio se quiere organizar una excursión en primavera?

En el colegio se quiere organizar una excursión en primavera. Se contrata un ómnibus con conductor que dispone de 80 plazas y cuesta $ 7000. Si se llena el ómnibus, ¿cuánto debe pagar cada alumno? ¿Y si sólo se cubren la mitad de las plazas?

En resumen

Es muy cencillo son una de regla de tres 80 plazas - - - - - - - - - - - - - - - - 7000$ 40plazas(la mitad) - - - - - 3500$ entonces dividimos los 3500$ para los 40 alumnos y la respuesta a tu problema es : 87. 5 $.

Mejor respuesta

Zandasa1997
6

Es muy cencillo son una de regla de tres

80 plazas - - - - - - - - - - - - - - - - 7000$

40plazas(la mitad) - - - - - 3500$

entonces dividimos los 3500$ para los 40 alumnos y la respuesta a tu problema es : 87.

5 $.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cinthia17
2

Respuesta :

Cada alumno debe pagar 6€

⭐Explicación paso a paso :

El transporte ha costado 318 euros, entre el autobús y el minibus.

Se sabe que el autobús tiene 38 plazas y el minibus 15 plazas, por lo tanto la cantidad total de estudiantes es :

38 + 15 = 53 alumnos

Ahora, sabemos cuánto pago cada alumno, al dividir el dinero total entre la cantidad de alumnos :

318€ ÷ 53 = 6€

Por lo tanto, cada alumno debe pagar 6€.