MatemáticasBásico1 respuestas

Los alumnos del tercer ciclo de primaria de mi colegio han hecho una excursión?

Los alumnos del tercer ciclo de primaria de mi colegio han hecho una excursión. Han contratado 2 autobuses de 42 plazas y un microbús de 16, en el que han sobrado 3 plazas, ¿Cuánto tendrá que pagaar cada alumno si el transporte ha costado en total 566, 48?

En resumen

Ya estoy creo que es asi suponiendo que el autobus y el microbus fuesen llenos seria sumar las plazas del autobus y las del microbus, es decir : 42 + 16 = 58 niños han ido a la excursion ahora divides el precio entre los niños : 566. 48 / 9. 76 = 9.

Mejor respuesta

Breacher
2

Ya estoy

creo que es asi

suponiendo que el autobus y el microbus fuesen llenos seria sumar las plazas del autobus y las del microbus, es decir : 42 + 16 = 58 niños han ido a la excursion

ahora divides el precio entre los niños : 566.

48 / 9.

76 = 9.

76 euros ha pagado cada niño

te lo dejo aqui resumido

42 + 16 = 58 niños

566.

58 = 9.

76 euros ha pagado cada niño

creo que es asi espero que te sirva.