MatemáticasBásico1 respuestas

En dos juegos sucesivos, un jugador pierde primero de lo que tenía al empezar y luego de lo que quedaba después del primer juego?

En dos juegos sucesivos, un jugador pierde primero de lo que tenía al empezar y luego de lo que quedaba después del primer juego. Si en el tercer juego gana el doble de lo que restaba luego del segundo, y si ahora tiene S / . 4800, entonces empezó a jugar con :

En resumen

Sabiendo que en dos juegos sucesivos, un jugador perdió 1 / 5 de lo que tenía en el primer juego y luego perdió 1 / 5 de lo que quedaba en el segundo juego y en el tercero ganó el doble de lo que tenía, y por todo tiene S / .

Mejor respuesta

Nicksar
10

Sabiendo que en dos juegos sucesivos, un jugador perdió 1 / 5 de lo que tenía en el primer juego y luego perdió 1 / 5 de lo que quedaba en el segundo juego y en el tercero ganó el doble de lo que tenía, y por todo tiene S / .

4800, la cantidad con la que empezó a jugar fue de S / 2600.

X = Monto inicial

x / 5 = lo que pierde en el primer juego

x – x / 5 = 4x / 5

4x / 5 = monto inicial al segundo juego

4x / 5 x 1 / 5 = 4x / 25

4x / 25 = lo que pierde en el segundo juego

4x / 5 – 4x / 25 = 16x / 25

16x / 25 = monto inicial al tercer juego

16x / 25 x 2 = 32x / 25

32x / 25 = El doble de lo que le restaba del segundo juego, es decir, lo que se ganó.

32x / 25 + 16x / 25 = 48x / 25

48x / 25 = lo que tiene ahora, que es igual a 4800, así que :

48x / 25 = 4800

48x = 4800 x 25

x = 124800 / 48

x = 2600

La cantidad con la que empezó a jugar fue de S / 2600.

Te puede interesar también : brainly.

Lat / tarea / 10249758.