Cuando balanceamos las ecuaciones de redox, la reducción es la ganancia de electrones porque : ?
Cuando balanceamos las ecuaciones de redox, la reducción es la ganancia de electrones porque : .
Cuando balanceamos las ecuaciones de redox, la reducción es la ganancia de electrones porque : .
En resumen
¡Hola!
¡Hola!
Las ecuaciones de redox o también conocidas como ecuaciones
de oxido - reducción son las ecuaciones donde se da transferencias de electrones
o sea ocurren fenómenos de oxidación lo cual implica perdida de electrones y fenómeno
de reducción que genera ganancia de electrones.
Existen dos métodos para balancear las ecuaciones en virtud de que la ecuación final es eléctricamente
neutra, el método del estado de oxidación y el método del ion - electrón o de la
media reacción.
Cuando se balancea la ecuación de redox la
reducción es la ganancia de electrones porque se incrementan las cargas
negativas.