MatemáticasBásico1 respuestas

Cuando balanceamos las ecuaciones de redox, la reducción es la ganancia de electrones porque : ?

Cuando balanceamos las ecuaciones de redox, la reducción es la ganancia de electrones porque : .

En resumen

¡Hola!

Mejor respuesta

Jaguandoy
8

¡Hola!

Las ecuaciones de redox o también conocidas como ecuaciones

de oxido - reducción son las ecuaciones donde se da transferencias de electrones

o sea ocurren fenómenos de oxidación lo cual implica perdida de electrones y fenómeno

de reducción que genera ganancia de electrones.

Existen dos métodos para balancear las ecuaciones en virtud de que la ecuación final es eléctricamente

neutra, el método del estado de oxidación y el método del ion - electrón o de la

media reacción.

Cuando se balancea la ecuación de redox la

reducción es la ganancia de electrones porque se incrementan las cargas

negativas.